José Pañeda @LaVozDelHEAT
Relator en español del Miami HEAT y Asesor Principal de Asuntos Hispanos de Mercadeo, Relaciones Públicas y Transmisiones.

José Pañeda, “La Voz” en Español del Miami HEAT, estará narrando jugada-por-jugada en la radio en español por las emisoras de Univisión, Radio Mambí 710 AM y MIX 98.3, al comenzar su vigésima sexta temporada narrando todos los juegos del Miami HEAT. Como empleado original del equipo del HEAT, Pañeda comienza su vigésima séptima temporada con el equipo.

Pañeda ha narrado 2,002 partidos consecutivos de temporada regular sin faltar un juego. Esta cifra es un récord de franquicia y un récord de la NBA para juegos narrados por la radio en español. También ha narrado todos los 205 juegos de playoffs en la historia de la franquicia que incluyen los campeonatos del 2006, 2012, y 2013.

En 1998, Pañeda hizo historia una vez más al convertirse en el narrador jugada-por-jugada de los juegos en español del Miami HEAT en la televisión local por WJAN Canal 41.

Además, diez veces  Pañeda ha sido la voz en las Finales de la NBA, que han sido transmitidas por todos los Estados Unidos e internacionalmente a través de la NBA en la radio en la Cadena Radial de ESPN en Español y Radio Única. Y en once ocasiones, Pañeda ha sido uno de los narradores del Juego de las Estrellas de la NBA.
En 1998, Pañeda fue nombrado por la revista Sports Illustrated como uno de los cinco narradores más rápidos hablando en la NBA. Y el 18 de Junio, 2011, fue destacado en la portada del diario empresario, The Wall Street Journal.

Por dos veranos consecutivos, Pañeda fue el anfitrión y narrador jugada-por-jugada en Gems Televisión para los juegos de la WNBA transmitidos en veintiún países por América Latina. Y en el verano de 1999, Pañeda fue el narrador jugada-por-jugada del baloncesto de la cadena Univisión durante la cobertura de los Juegos Panamericanos.

Pañeda además, ha narrado juegos de la NBA a los televidentes de gran parte de América Latina a través de TNT Latino y ha narrado jugada-por-jugada para Prime Deportiva (ahora Fox Sports América.)

Otros créditos del trabajo de Pañeda narrando incluyen el juego del Orange Bowl en 1994. En 1992 Pañeda fue el comentarista de televisión del Torneo de clasificación Olímpico de las Americas transmitido por Univisión. También ha trabajado en la Radio en inglés para WQAM en Miami y en televisión para el canal de cable Sun Sports.

Como Consejero Principal de Mercadeo y Medios Hispanos, Pañeda tiene la responsabilidad de servir como portavoz del Miami HEAT en la publicidad y en la comunidad Hispana. Esto incluye crear e implementar diferentes planes para asistir a los departamentos de Mercadeo, Relaciones Publicas, Internet, y Relaciones Comunitarias. Sus cargos también incluyen supervisar las transmisiones de la Radio y la Televisión en Español.

Nacido en Miami, Florida, Pañeda se graduó de la escuela secundaria Colegio Jesuita de Belén y se graduó en 1986 de la Universidad Internacional de la Florida (BBA).

En el 2008, Pañeda entró al Salón de la Fama de Deportes del Colegio Belén.

Pañeda y su esposa, Ana, son los padres de hijos mellizos, José Carlos Y Alexander Eduardo, (1995). La familia Pañeda reside en Miami.

Dancers

Xtreme Team

Burnie

Golden Oldies

Banana Man

DJ Irie

Dale

Mike B

HEAT Street Band

Fireball Express